-ROMANIA I SLOVENIA(agost ´09 ).

-PIRINEUS(septembre `09) .

-ME LA PEGUÉ (juliol '10 ) .

-NORDKAPP (juliol 1987) .









25/8/10

NORDKAPP 1987

Y un buen día, nació en mí aquella idea. Como muchas en mi vida, no sé porqué.

Estaba allí, no molestaba, no me angustiaba .No hacía nada para llevarla a cabo, simplemente ,tenía la certeza de que algún día lo haría., de que iría en moto al Nordkapp .






pero en el universo no existe el azar, todo está entrelazado...





Algunos domingos salía con un grupo de motos.Entre nosotros, lo único en común era circular con dos ruedas y motor.El resto, ni estilo de conducción, ni segmento de moto, ni edades , ..NADAAAA existía que tuviese cierta afinidad entre nosotros, excepto las risas, eso indudable!
A excepción del sector exclusivamente coustom, por aquellos años era el único grupo de motos que conocí en que habían mujeres conduciendo moto . Los hombres del grupo, eran de los seres más solidarios que he conocido en los años que llevo en moto , ayudaban si era necesario , daban el golpecito a la espalda a las novatas , jamás en plan protector,siempre a nuestro lado, muy buena gente ¡!!, .No sé que habrá sido del grupo,  ¡un abrazo hacia aquel entonces y hacia aquellos “motarres i orgullosos “. !

Yo tenía una CBR 600.Uno de aquellos domingos, apareció una chica con una ZZR 600.Nos miramos , “ machetes entre dientes “, y limamos nuestras diferencias entre curva y curva  ¡..nos entendimos a la perfección!.
La semana siguiente,estaba yo desayunando en un bar y ví una chica cuya cara me era  familiar . Ella también me miraba, ¡¡ la de la ZZR del domingo ¡!!, pero las dos de “señoritas “, Y así,como nuestros lugares de trabajo eran muy cercanos, café tras café, fue madurando una idea.

Cristina , la propietaria de la ZZR tenía ilusión por iniciarse en competición off-road, yo , por los viajes considerados de aventura.Nos dimos cuenta  de que formábamos un equipo ideal para asumir cualquier reto en moto : compartiamos afición, conocimientos , nivel de conducción  y necesidad de retos  para sentirnos vivas.
No hemos sido amigas –tampoco lo contrario- , pero era la única chica  en aquella época con la que podía hablar de motos, gomas, aceites, curvas , y paralelamente arreglarnos, vestirnos bien ,estar guapas .El idioma era el mismo.Solo nos faltaba el desafío.

El Nordkapp , era una especie de “meca de los motards” por ser el punto más extremo al norte de Europa . En 1997 no existían GPS , ni túneles, ni puentes, hasta llegar a la isla donde se halla el cabo Norte. La ruta era a base de mapas, contar kms y ferrys , muuuuuchhhooooos ferryyysssssssssss.

Disponíamos de menos de doce días para hacer más de 10000kms.No había ni tiempo ni presupuesto para más.Afortunadamente coincidimos en pleno solsticio de verano .
Queríamos hacer largas tiradas por  autopista para cruzar Europa , y una vez en Suecia, hacer unos 400kms /día.

Nuestra experiencia en lasgas tiradas en moto=cero ¡!!, como mucho las saliditas de domingo por la mañana..





parte dos del reto=conseguir dinero=conseguir sponsors.



Partíamos  económicamente de cero…exactamente del cero absoluto ¡!!.

En unas rodadas que hicimos en Calafat, contactamos con gente del Club BMW de motos. Su director en Barcelona, nos presentó a Javier de Julio, jefe de planificación de motos de BMW Ibérica……y le interesó la idea ¡!!!.BMW Ibérica nos suministró equipo completo : botas, cascos,trajes de gore-tex, prendas térmicas y nos dejaron dos motos…increible ¡!!, nos podíamos largar ¡!!!

Por ota parte, algunos distribuidores farmacéuticos , una farmacia y laboratorios, hicieron pequeñas aportaciones, que sumándolas , nos permitían emprender el viaje.

continuará....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada